10 errores de vestuario que debes evitar cuando vas a una boda

Nunca vestir de color blanco

Estamos en plena temporada de bodas y aprovechando el momento hemos recopilado los distintos errores que solemos ver en este tipo de eventos. Para que nunca más volváis a meter la pata en materia de vestuario cuando asistáis a una boda, os dejamos una serie de sencillos consejos con los que conseguiréis un look correctamente ajustado al protocolo.

  1. Vestir de blanco: NUNCA se debe vestir de blanco en una boda, a no ser que la novia lo pida expresamente. Igualmente, en el caso de que la novia no vaya de blanco y siempre y cuando este dato se conozca, se debe evitar llevar un vestido parecido al de la novia, tanto en color como en diseño.
  2. Vestir de negro: no se debe vestir de negro cuando asistes a una boda de mañana, y aunque es más apropiado para las bodas de noche, si podemos evitarlo, mejor que mejor; existen muchísimos colores que seguro que te sientan igual de bien que el negro y que no te dará una imagen tan oscura y poco apropiada para una boda.
  3. Elegir un vestido demasiado corto: los vestidos cortos o de cocktel (sólo para bodas de mañana) deben tener un largo mínimo por encima de la rodilla para que sean apropiados para una boda.
  4. Vestir un traje sastre: aunque lo consideremos una opción muy elegante, nunca debemos asistir con un traje de este tipo a una boda, ya que es una elección demasiado seria y formal. Hay que aprovechar estos momentos para innovar o ponerte prendas que no te pondrías habitualmente y dejar el traje para el trabajo.
  5. Ir en vaqueros: por supuesto, y por si alguien tenía alguna duda al respecto, jamás se debe ir a una boda en vaqueros.
  6. Tocado para una bodaLucir ropa demasiado sexy: con esto no queremos decir que debas ir con un vestido de cuello vuelto, simplemente os aconsejamos evitar vestidos con cortes o escotes excesivos, aberturas exageradas en la zona de la pierna, espaldas que dejan ver parte del trasero, transparencias…en definitiva, vestidos muy arriesgados y que dejan poco a la imaginación. Éstos mejor dejarlos para otro tipo de evento.
  7. Elegir un bolso grande: mejor dejar este tipo de bolsos para otro momento y elegirlos más pequeños, a ser posible de mano. Ahora que están muy de moda los clutch, no hay más que pensar.
  8. Si llevas tocado, siempre debes colocarlo en el lado derecho de la cabeza, ya que el protocolo indica que el acompañante irá siempre a la izquierda. Y recuerda que no puedes quitártelo en todo el tiempo que dure el evento.
  9. Ir sin maquillaje: aunque seas de las que le gusta ir con la cara lavada, por favor, para asistir a una boda debes maquillarte. No tienes que hacerlo de forma exagerada sólo porque sea una boda, hay maquillajes muy naturales y favorecedores que te harán lucir un mejor aspecto.
  10. Se deben seguir las normas protocolarias, en el caso de que en la invitación de la boda se exija algún tipo de etiqueta.

Esperamos que os haya gustado. En nuestras próximas entregas os mostraremos las reglas de protocolo que rigen tanto para hombres como para mujeres que asisten a una boda. ¡Saludos!

Guardar