Trinidad Jiménez, del cuero al encaje blanco

Se convirtió en un icono de imagen con su chupa de cuero

Saltó a la palestra y estuvo en boca de todos los expertos en moda del país gracias a la chupa de cuero que lució en un cartel electoral y ahora sigue siendo la comidilla de todas las revistas por el vestido elegido para su enlace matrimonial. Se trata de Trinidad Jiménez, ex ministra de Sanidad y Asuntos Exteriores, que hoy ocupa nuestra sección de Estilo Made in Spain tras su boda con el cámara de TVE Miguel Ángel de la Fuente, al que conoció en uno de sus viajes cuando era secretaria de Estado para Iberoamérica.

Es indudable que Trinidad es una mujer que irradia sensualidad y que en general siempre ofrece una imagen cuidada; va bien vestida, es muy femenina y sabe sacarse partido. Y esto es de agradecer, aunque a ella la elección de su vestuario le haya traído más de un quebradero de cabeza.

Y con ella, llegó la polémica

De hecho, todos recordaremos cómo se dio a conocer esta política, a cuenta de una gran polémica surgida precisamente por su vestuario: una chaqueta de cuero. Con este cartel electoral se desató la tormenta cuando Trini (como la llaman algunas de sus personas de confianza) se presentó como candidata a la alcaldía de Madrid en el año 2003. Fue injustamente criticada por sus detractores, que la tildaron de dar una imagen demasiado sexy y, no se sabe si presionada por la opinión pública o por el ala más conservador de su propio partido, se vio obligada a cambiar los carteles por otros con una chaqueta de tela al uso. En fin, no vamos a comentar este hecho que nos parece cuanto menos arcaico y falto de sentido común (sobre todo si tenemos en cuenta que Jiménez estaba increíble con la chupa…¡qué mala es la envidia!)

cartel-electoral-alcalda-2 cartel-electoral-alcalda

Vestuario de trabajo

Pues bien, como todos habréis observado, Trinidad Jiménez suele elegir para su vestuario de trabajo prendas ajustadas a la cintura, que realcen su figura y que escondan esas zonas de las que menos orgullosa está. Así, tenemos que decir que en general suele hacerlo bastante bien, si obviamos que en ocasiones va demasiado embutida para nuestro gusto. Además, acierta con la elección de diseños modernos que van bastante bien con su estilo, y que son perfectamente apropiados para ella, a pesar de no serlo para todas las personas de su edad.

En lo que mete la pata casi siempre es en la elección de los vestidos de fiesta; mirando en el archivo, hemos encontrado varias fotos de recepciones y eventos donde el protocolo exigía etiqueta y, por supuesto, Trini se ha enfundado un traje de noche. Tenemos que decir que en ningún caso ha acertado, ya que los modelos elegidos no le favorecen para nada; o son demasiado ajustados o demasiado amplios, o los diseños no van para nada con su edad y su tipo de cuerpo.

vestido-fiesta-2 vestido-fiesta-3 vestido-fiesta

Su boda

Lo mismo le ha ocurrido con el vestido de novia. No sé qué pensaréis vosotros, pero en nuestra opinión, es demasiado llamativo. Aunque en la foto no se aprecia bien, el vestido era corto, por encima de la rodilla, todo de encaje y estaba acompañado de una pamela de un tamaño considerable. Creemos que hubiera estado mucho mejor con un vestido más discreto, elegante y acorde a su edad, ya que con este look parece que va un poco disfrazada.

boda-trinidad

trinidad-jimenez-durante-la-ceremonia-efe

Y con todo esto, pensaréis que con la que está cayendo, no necesitamos que nuestros políticos se preocupen por su aspecto; pues aunque entendemos vuestra postura, no debemos olvidar lo importante que es la imagen para causar buena impresión, y todo lo que nos puede ayudar a nivel laboral. Por eso, ellos que se reúnen con personas influyentes tanto a nivel nacional como internacional, deben tenerla muy en cuenta, ya que puede ser una herramienta muy importante para transmitir seguridad, fuerza, serenidad,…o todo lo contrario.

Guardar

3 thoughts on “Trinidad Jiménez, del cuero al encaje blanco”

  1. Trinidad Jiménez pertenecía a aquel grupo de mujeres políticas de alto rango (superestructurales) del PSOE que intentaron promocionar la moda made in spain, para mí con escaso acierto y falsa convicción, yo dejaría aparte a Carme Chacón que sí tenía percha y una poderosa personalidad.

  2. Buenas! Pues creemos que una mujer de su edad debe elegir un vestido acorde a la misma, más elegante y sin tanto adorno. Se nos viene a la mente el estilismo que lució Rosa Clará en su boda, un vestido sencillo y sofisticado que le quedaba como un guante, que no cambiaba ni un ápice su estilo habitual y con el que se veía espectacular. A pesar de que ha sido muy criticada por una excesiva sencillez, nosotros creemos que a partir de cierta edad la austeridad en el vestir es sinónimo de elegancia….

Comments are closed.