El pañuelo será un complemento perfecto esta primavera
El pañuelo volverá a ser un accesorio imprescindible esta primavera. Además de por su utilidad, para protegernos del frío, resulta un recurso muy útil para esconder inestetismos y destacar virtudes o crear puntos de atención. Asimismo, puede servir para dar un toque de color o distinción a cualquier look. Acompáñalo con unos jeans, con un trae, con un vestido… puedes combinarlo con cualquier prenda.
Existen multitud de formas de colocar un pañuelo, y para escoger la forma en que lo ponemos, debemos tener en cuenta, lo primero, la forma de nuestro rostro. Además, debemos considerar el resto de aspectos físicos, tales como la forma de nuestra silueta o la forma de nuestro cuello (dependerá de si es largo o corto); de lo contrario, conseguiremos un efecto erróneo.
Para determinar la forma exacta, hay que realizar una asesoría de imagen integral, que nos dará las claves de la silueta de la persona y con ellas podremos determinar totalmente la forma en la que colocar el pañuelo. Sin embargo, en el post de hoy vamos a daros las claves utilizando sólo la forma del rostro.
ROSTRO OVALADO: como siempre decimos, es el rostro perfecto y puede permitirse llevar lo que quiera, siempre y cuando tenga en cuenta otros aspectos de su físico. En ese caso, tendrá e tener en cuenta la forma de su silueta, el largo de su cuello y si tiene mucho o poco pecho. Dependiendo de eso, podrá ponerse el pañuelo más o menos cerrado. Pero en lo que respecta a la forma de la cara, puedes permitirte los pañuelos que quieras.
ROSTRO CUADRADO: no debes usar pañuelos demasiado cerrados, porque tu rostro parecerá más cuadrado aún. Lo ideal es llevarlos abiertos, colgando alrededor del cuello. Además, elige estampados curvos en vez de formas cuadradas.
ROSTRO REDONDO: igual que en el caso anterior, debes evitar los pañuelos demasiado cerrados; puedes elegirlos abiertos, o atados en la parte delantera, pero sin que queden pegados al cuello. de esta forma, se alargará visualmente el rostro.
En cuanto a los estampados, ocurre al contrario que en el caso anterior, debes elegir estampados angulosos, y evitar las formas redondeadas.
ROSTRO ALARGADO: en este caso te van perfectos los pañuelos anudados y muy pegados al cuello, porque lo acortarán (que es el objetivo). Evita llevarlos abiertos colgando alrededor del cuello y muy largos, porque alargarán mucho más el rostro; mejor siempre atados, ya sea en el frontal o en un lateral.
ROSTRO CORAZÓN O TRIÁNGULO INVERTIDO: al igual que en el caso anterior, el objetivo es acortar un poco el largo de la barbilla, por lo que pueden ir bien los pañuelos anudados y muy pegados al cuello.
ROSTRO TRIÁNGULAR: aquí el objetivo es alargar el rostro, para que no se note tanto el ancho de las mandíbulas. Por lo tanto, debemos evitar los pañuelos muy pegados al rostro, sobre todo si están anudados en un lateral. Si lo queremos anudar en el centro, debemos separarlo de la cara (bajar el nudo hacia el pecho), para que dé sensación de alargamiento.
Además, debes tener en cuenta que el pañuelo va a estar en contacto totalmente con tu rostro, por lo que debes elegirlo de los colores de tu paleta. Y por último, recuerda usar el sentido común, y usar pañuelos adecuados al tamaño de tu cuerpo. Si eres pequeña o mediana no uses pañuelos muy volminosos y al contrario.
Si quieres más información o tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo a info@charadaimagenpersonal.es o al teléfono 616028133 (teléfono o whatsapp).
Fotos: www.shein.com; www.amazon.es