Dependiendo de la forma, puede ser muy útil para conseguir la silueta que quieres.
Últimamente no paramos de ver estilismos que incluyen como complemento un atrevido arnés. Sí, lo que oyes, un arnés. Pero borra de tu mente la imagen del típico arnés que se coloca cuando haces paracaidismo o puenting, porque la tendencia del momento no tiene nada que ver.
Se trata de un simple elemento decorativo, que puede ser de cuero o de metal. Blogueros y celebridades lo utilizan en sus looks más atrevidos. Y así los transforman en looks más sexys o rompedores.


Lo hemos visto con cualquier prenda: vestidos camisetas, blusas… incluso los hombres han empezado a llevarlo, convirtiéndolo en el accesorio más innovador. Además, en los chicos puede ser muy útil cuando lo que queremos es potenciar la espalda y que parezca más ancha o más estructurada.


Dependiendo del diseño que tenga, el arnés puede estilizar la silueta y alargar el cuello. Por ejemplo, los que tienen forma de T. Al formar una línea vertical en el centro del cuerpo, alarga el cuello y estiliza la espalda; eso siempre y cuando la tira que vaya alrededor del cuello no sea muy ancha o muy pegada al cuello. Si es así, sólo es apta para las personas con cuello largo.

Por otro lado, los arneses que rodean los pechos son sólo para las chicas que no tienen demasiado volumen en esa zona. Si tienes mucho pecho, evita esa forma, porque te dará más volumen aún.

Para las más discretas, existen arneses de cadenas, que sirven para dar un pequeño toque a los estilismos. Elige uno con una cadena fina, y colócalo encima de un vestido; verás el toque de distinción que puede darte.